GABRIELA'S MAYOREO

COMO ORGANIZAR LAS FINANZAS DE TUS VENTAS

Publicado por GABRIELAS MAYOREO en

Hola de nuevo emprendedoras!! En esta ocasión queremos ayudarte a organizar las finanzas de tu negocio, sabemos el esfuerzo que te ha costado llevar a cabo tu emprendimiento y por eso te dejamos estos sencillos tip`s que te ayudaran a cuidar y re invertir tu dinero de la forma correcta. 

Antes que nada es importante que tengas una cuenta bancaria exclusiva para tu negocio, de esta forma podrás tener en orden cada compra recibida y movimientos realizados y evitaras mezclarla con otras cuentas donde no tengas un control total de tus gastos.

Una vez teniendo tu cuenta bancaria, estas lista para iniciar tus ventas, recuerda que si realizas tus ventas de catálogo de manera directa, es importante que:

Manejes tus ventas en dos pagos.

Te recomendamos realizar tus ventas en dos pagos, con el primero recuperas tu inversión, aseguras la venta, realizas tu pedido y cuando entregues el producto recibes tu segundo pago donde obtienes la ganancia. Para llevar este registro puedes apoyarte en una libreta de ventas. 

Recuerda que mantener el orden de todas tus ventas, registro de clientes y de pagos es muy importante para ir ahorrando tu dinero y tenerlo preparado para cualquier eventualidad.

 Te recomendamos que al corte dividas tu dinero de la siguiente manera:

Considera el 50% del total para inversión  ya que con ese dinero podrás surtir nueva mercancía y tener material para tus ventas o efectivo para la siguiente compra.

10% para gastos del negocio como lo es papelería detalles de entrega etc.

Finalmente el 40 por ciento como ganancias, aunque pueda parecerte poco, esta manera de distribución te permitirá mantener los gastos fijos y tener fondos para realizar futuros pedidos en tiempo idóneo y ocasiones específicas como días festivos.

Este porcentaje de ganancias puedes considerarlo como tu salario, de esta forma te mantendrás motivada y tener un parámetro que mida tus metas a dónde quieres llegar al final de mes

News

RSS